“Te amo”, en japonés

¡Hola a todos!

Que el japonés es uno de los idiomas más complicados de aprender por su escritura, es algo que todos tenemos claro…
Gracias al juego de cartas Hiragamita, aprender uno de sus silabarios, el Hiragana, es más sencillo, y se pueden hacer cosas tan chulas como esta: formar palabras, y quizás dejarle un mensaje a alguien especial… je, je.
hiragamita juego de cartas para aprender japonés ediciones babylon henar torinos
Ai Shiteiru! 愛している O lo que viene a ser un “te amo” en toda regla (se leería fonéticamente Aishteru).
El juego de cartas Hiragamita está compuesto de 50 cartas, cada una diferente y con una de las sílabas acompañada de un dibujo representativo (todos ellos obra de Henar Torinos). En el caso de esta foto, hemos hecho una pequeña trampa al usar dos cartas iguales (la i), pero en la baraja viene una carta de cada una 😉 (Por lo que solo hay una i.)

Como curiosidad, esa expresión se utiliza solo en ocasiones puntuales ya que tiene un significado muy especial. Ai Shiteiru es un sentimiento mucho más profundo, lo que para nosotros es “Te amo” y que no se usa a la ligera.

Estamos hoy un poco ñoños :), pero es un buen ejemplo de cómo formar palabras con los silabarios y las vocales, para practicar.

Y si os llaman la atención las cartas de Hiragamita, os recordamos que os ofrecemos una forma de envío totalmente gratuita para toda España. Ya estéis aprendiendo japonés, o simplemente porque os parece una monada y las queréis por coleccionismo, ¡las encontraréis solamente en nuestra web!

La entrada “Te amo”, en japonés ha sido publicada en el Blog de Ediciones Babylon

Share Button

1 thought on ““Te amo”, en japonés”

  1. Me parece un buen material didáctico el de las tarjetas y además son muy lindos los dibujos.
    Son perfectos para memorizar palabras con ayuda de imágenes y también es curioso porque esas tarjetas salen constantemente en las revistas japonesas con personajes de anime o alguna otra cosa linda.
    Nunca se me ocurrió poder usarlas así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *