Lección especial de Hiragamita: los diptongos

¡Hola!

La lección de hoy de Hiragana es un poco más complicada que las anterores. El resto de minilecciones las podéis consultar AQUÍ. Toca el turno a las sílabas que empiezan por la letra “Y”.

YA YU YO

Estas tres sílabas sirven, a su vez, para crear los diptongos. Os vamos a poner un ejemplo:

Hiragamita
Ejemplo de diptongos

Se escribe la sílaba KI y añadiéndole la sílaba YA al lado, escrita más pequeñita, se convierte en KYA, eliminándose la “I”. En este caso, lo mejor es memorizar todas las combinaciones de la forma que os sea más sencilla. En la baraja de cartas Hiragamita tenéis tanto el silabario básico, como el dakuten, el handakuten y los diptongos.

Esta baraja contiene 50 cartas, dentro de una cajita para poder guardarlas. Algunas explican los signos especiales, y el resto tienen cada sílaba y vocal, con el signo en japonés y una palabra de ejemplo, en idioma nipón y en rômaji para que lo podamos leer, además de una monísima ilustración de Henar.

Si tenéis interés en empezar a aprender japonés, es una forma muy amena de comenzar, que con dibujos os ayudará a recordar mejor. Estas cartas solo se pueden conseguir a través de nuestra tienda online, pues son totalmente exclusivas.

No olvidéis que los gastos de envío son gratuitos a España 🙂

La entrada Lección especial de Hiragamita: los diptongos ha sido publicada en el Blog de Ediciones Babylon

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *