Hiragamita. ¡Para que aprender japonés sea un poco más fácil!

¡Hola a todos!

cartas hiragamita ediciones babylon aprender japonés

Sabemos que a muchos de vosotros os encanta la cultura japonesa. Y uno de los aspectos importantes de esa cultura es el idioma japonés, el nihongo, que es bastante complicado de aprender.

Por eso nosotros (también nos encanta, de hecho, varias personas de las que forman la editorial han estado en Japón) hemos querido acercaros, de una forma sencilla y amena, a esta cultura y a este idioma, con la baraja de cartas Hiragamita, con la que os podréis familiarizar con el Hiragana.

Y ya que lo hemos nombrado…, ¿qué es el Hiragana? Pues es uno de los silabarios básicos japoneses (junto con el katakana, que se usa más para palabras y nombres extranjeros por lo general). Proviene de la simplificación de caracteres más complejos de origen chino. Vamos, es como nuestro abecedario, pero en su caso se compone de 5 vocales (afortunadamente son a, e, i, o, u), la consonante N suelta, y el resto son sílabas que se van formando (Ej: KA, KE, KI, KO, KU). Hay consonantes que no se utilizan, como por ejemplo la L (no existe en japonés). Estos caracteres tienen un valor puramente fonético.

cartas hiragamita ediciones babylon aprender japonés
Ejemplo de Hiragana

El Hiragana es lo primero que se debe aprender del japonés. Y para quien no haya oído nunca esta palabra, la H no es muda, y se leería como una especie de J suave. Cierto que es una tarea un poco complicada, pero para que el aprendizaje del Hiragana os resulte más sencillo, en nuestra web podéis encontrar Hiragamita, un precioso juego de cartas (tipo baraja) que recientemente hemos vuelto a imprimir tras agotarse la primera tirada.

Cada carta se compone de una vocal, consonante o sílaba, un ejemplo de la palabra que comienza por ella, tanto en japonés como en caracteres latinos (rômaji), y de una ilustración representativa a todo color.
cartas hiragamita ediciones babylon aprender japonés

En este ejemplo se ha elegido la palabra Yama (montaña), porque empieza por la sílaba YA.

Las ilustraciones de Hiragamita han sido realizadas por Henar Torinos, autora de los cómics Mala Estrella 1 y Mala Estrella 2 (por los que se llevó el Premio al Mejor Autor de Manga Español en el Salón del Manga de Barcelona 2012), nuestra mascota el gato Mimitos y un montonazo de ilustraciones más (si es que cuando decimos que es incombustible, lo hacemos con conocimiento de causa) y la verdad es que son tan monas que aunque no se tenga verdadera intención de usar las cartas para aprender Hiragana, ya como objeto de coleccionista han levantado las pasiones de más de uno 😉

Algunos ejemplos de las cartas de Hiragamita, juego de cartas para aprender Hiragana que podéis encontrar solamente, y de forma exclusiva, en nuestra web:
cartas hiragamita ediciones babylon aprender japonés

cartas hiragamita ediciones babylon aprender japonés

Os recordamos que los pedidos de Hiragamita tienen una forma de envío completamente gratuito dentro de España ^.^ ¡Animaos a aprender Hiragana con Mimitos y amigos!

どうも  ありがと う   ございます*

*Dômo Arigatô Gozaimasu (Muchísimas gracias)

La entrada Hiragamita. ¡Para que aprender japonés sea un poco más fácil! ha sido publicada en el Blog de Ediciones Babylon

Share Button

2 comentarios sobre «Hiragamita. ¡Para que aprender japonés sea un poco más fácil!»

  1. Si, la verdad es q estan geniales y son super comodas para cuando leo raws o qiero escribir en el pc, entre otras muchas cosas desde q las tengo. Solo una cosa. Me di cuenta esta tarde, Mi baraja tiene dos cartas ho y ninguna fu. Me ayudais plis? Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *