Colección Manga occidental, cómics repletos de aventuras

¡Hola a todos!
Ya estamos a viernes, algo celebrado por muchos, para qué negarlo, je, je. Y vamos a aprovechar para seguir haciendo un repaso a nuestras colecciones, que son, sencillamente, un nombre con el que vamos clasificando nuestras obras para que os resulte más sencillo encontrar las que se ajustan mejor a vuestros gustos, y también porque, al pedir los ISBN (los números que van en los códigos de barras), tenemos que separar los libros y cómics en colecciones.
Tras haber repasado dos de nuestras colecciones de novela (Amare, dedicada a las novelas de romántica adulta, y Krypta, dedicada a las novelas de terror), empezamos con una de nuestras colecciones de cómic.
comics colección manga occidental ediciones babylon

Se trata de la Colección Manga occidental, la más popular por el momento de las que tenemos. En esta colección están aquellos cómics cuyos autores, al estar influenciados por el cómic japonés, que es el que más le gusta leer, han realizado sus obras de acuerdo a una estética fácilmente reconocible y que se caracteriza, a grandes rasgos, por estos puntos:

– Obras en blanco y negro
– Empleo de tramas o grises para dar textura, así como empleo de plumilla o trazos digitales para reforzar los efectos
– Sentido de lectura occidental u oriental (como es el caso de Joker, de Kaoru Okino, que se lee como un manga japonés, de derecha a izquierda)
– Narrativa como la del cómic japonés
Como ya sabéis, apostamos por el talento de los autores hispanohablantes. Publicamos obras de autores hispanohablentes, y por lo tanto, cómic hecho en España, cómic español. Pero no vamos a negar que una gran generación de lectores y autores ha crecido leyendo cómic japonés (y viendo anime), y su influencia es evidente. Es por ello que decidimos facilitar el acercamiento de nuestros cómics de estilo manga al público que gusta y quiere este tipo de lectura. No olvidemos que la palabra manga sería como la palabra cómic, o la palabra tebeo. No quiere decir «cómic japonés» literalmente, es algo más genérico y desde luego viene de muy lejos. Sabemos que estos temas suscitan mucha controversia, pero nosotros simplemente editamos cómics, de autores que tiene unas u otras influencias. Y que dibujan como más le gusta, como les nace, sin más pretensión que la de entretener al lector y realizarse como autores. No pretenden publicar en Japón como meta final, ni emular otros estilos, lo hacen con el suyo propio, a su manera. Igual que hay otros tantos autores, que tienen influencias (americano, por ejemplo, o estilo álbum europeo francés), pero que siguen siendo españoles triunfando, normalmente, fuera de su propio país.
En resumen: en esta colección encontraréis obras de autores españoles, por lo que son cómics españoles al fin y al cabo, pero que por su estética, hemos englobado dentro de la Colección Manga Occidental. De esta forma, todos aquellos que seáis amantes del manga tendréis una sensación de familiaridad, estéticamente hablando, nada más ojear uno de nuestros cómics pertenecientes a esta colección.
Los títulos que por el momento integran la Colección Manga Occidental, son estos:
Mala Estrella 1 y 2, de Henar Torinos
Este cómic, que ganó el Premio Ficomic al mejor manga de un autor español, consta de dos tomos y ya está finalizado. Una historia  de corte distópico, que nos habla de cómo los seres humanos tropezamos constantemente con la misma piedra y no aprendemos de los errores, pero que siempre hay fe y esperanza en que la humanidad puede mejorar. Una historia que os hará pensar.

Joker, de Kaoru Okino (Autoconclusivo)
Joker es una historia en la que Kaoru Okino nos demuestra que la superación personal es posible, y que podemos encontrar amigos en quienes menos lo esperamos. Todo ello con una buena dosis de aventuras, magia y el humor que caracteriza todas sus obras y que solo Kao es capaz de dibujar. Una historia que os hará reír.
Shinto1 (de 2), de Sebastián Riera
Shinto, puro shonen de aventuras y humor, donde un chico, ayudado por sus mejores amigos, intentará detener a su hermano, que está creando el caos allá por donde pasa. Un cómic con mucha acción y escenarios impresionantes. Una historia para los amantes del shonen.

Spyglass, de Alejandra M. Campos (autoconclusivo)
¿Os habéis sentido espiados alguna vez? ¿O habéis espiado a alguien? La historia de un stalker que tendrá que aprender a dejar las rutinas que están destruyendo su vida, gracias a la ayuda de una extraña y particular adolescente, que también tiene que superar sus propios problemas. ¿Lo conseguirán? Una historia que os hará sentir un poco espiados.
Todas estas obras se pueden encontrar tanto en papel, como en formato digital, y recordad que solo se pueden conseguir en nuestra tienda online, pues no se venden en tiendas de cómic ni en librerías. Pero como tenemos una opción de envío gratuito a España, no hay problema 😉
La entrada Colección Manga occidental, cómics repletos de aventuras ha sido publicada en el Blog de Ediciones Babylon

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *