RSS. ¿Y eso qué es?

RSS. ¿Y eso qué es?
Hace unos días os planteamos una serie de cuestiones a través de una encuesta acerca de cómo estáis al tanto de nuestras noticias en las redes sociales. Os agradecemos mucho que dedicaseis una parte de vuestro tiempo a responder.
Os queremos ahora corresponder dedicando una entrada en el blog a explicar un concepto que, por lo que indican los resultados de la encuesta, se puede apreciar: muchos parecéis no tener muy claro lo que son los RSS. Así que gustosamente os lo explicamos a continuación.

RSS son las siglas de Really Simple Sindication. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que es una manera cómoda y sencilla de recibir al instante todo el contenido de nuestras actualizaciones y de aquellos otros sitios de vuestro interés, en un solo lugar. Además, es gratuito y se pueden leer todas las noticias de los sitios a los que estéis suscritos en gestores gratuitos como Google Reader. Podéis acceder a Google Reader desde cualquier ordenador conectado a Internet y leer desde ahí todas las actualizaciones, y a su vez podéis sincronizar diversas aplicaciones para Android o iOS (móviles con Android, o iPhone) con Google Reader, de manera que podréis leer en vuestros dispositivos las actualizaciones con un solo clic y sin tener acceder a todas las páginas que os interesan una a una. Algunas aplicaciones que se pueden sincronizar fácilmente con Google Reader son Flipboard (para iOS, sistema operativo del iPhone; o para Android), o River of News (para iPad). Es decir, que podéis estar al tanto de nuestras novedades desde cualquier parte con un teléfono o tableta conectado a Internet, de forma muy rápida y fácil.
Utilizar los RSS es muy sencillo. Simplemente hay que suscribirse a los RSS que te interesen. Por ejemplo, al nuestro, y con acceder cuando te apetezca a tu gestor de RSS, podrás leer ahí las actualizaciones de todos los sitios a los que estés suscrito.
Para suscribirte a nuestro RSS, simplemente tienes que hacer clic en el icono que encontrarás en la barra lateral derecha del blog, en la sección «Sigue a Ediciones Babylon». En concreto, el icono que os indicamos a continuación:
Cómo suscribirse al RSS de Ediciones Babylon
En el caso de que queráis usar Google Reader para sincronizar vuestras suscripciones RSS, después de hacer clic sobre el icono RSS en nuestro blog, tenéis que hacer clic a continuación aquí:
Usar Google Reader para sincronizar RSS
Clic en la imagen para verla a mayor tamaño
Y ahí accederéis con vuestro perfil de Google al apartado dedicado a los RSS y podréis empezar a leer en un solo sitio las noticias de las webs que os interesen, podréis sincronizar aplicaciones con vuestro Google Reader, etc.
Esperamos haberos ayudado y que utilicéis esta útil herramienta informativa que, además, os ayudará a maximizar vuestro tiempo.
La entrada RSS. ¿Y eso qué es? ha sido publicada en el Blog de Ediciones Babylon

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.