Abierto el período de recepción de novelas y relatos

¡Hola a todos!
Tenemos el placer de comunicaros que hemos abierto un nuevo período de recepción de novelas y relatos. Esto quiere decir que si sois autores y os gustaría remitirnos una novela o relato para que valoremos su posible publicación, es el momento.
En Ediciones Babylon nos gusta tener un trato directo con los autores. Valoramos todas las propuestas que nos llegan y siempre respondemos, independientemente de cuál sea nuestra decisión, pero para ello necesitamos vuestra colaboración. Os pedimos que si nos vais a remitir algo, lo hagáis siguiendo estas sencillas pautas e indicaciones:
  1. El período de recepción de novelas y relatos estará abierto desde este mismo momento (23 de enero de 2012) hasta nuevo aviso. No guardamos en cola obras recibidas fuera de los períodos de recepción.
  2. Muy importante: tenéis que ser los autores de las obras que nos enviáis. Os recomendamos que registréis vuestras obras en el Registro de la Propiedad Intelectual de España (o entidad equivalente si vivís en otro país) antes de remitirla a cualquier editorial.
  3. Aceptamos cualquier género en narrativa (novela juvenil, bélica, romántica, infantil, etc). Como novedad, también aceptamos no ficción (propuestas interesantes y originales).
  4. Aceptamos novelas (escritos de más de 25.000 palabras) y relatos cortos (escritos de menos de 25.000 palabras).
  5. Nos podéis enviar un máximo de 2 novelas por persona, o 4 relatos por persona. 
  6. Si nos vais a enviar una novela, enviadnos solamente las primeras 50 páginas o los 5 primeros capítulos. Es posible que después os la pidamos completa para valorarla mejor. No nos enviéis una novela completa desde el principio.
  7. Si nos vais a enviar un relato corto, es recomendable mandarlo completo.
  8. No nos interesan las obras inacabadas. Buscamos novelas de un solo volumen (autoconclusivas) y ya terminadas, o bien sagas cortas (como máximo de tres tomos, y que al menos los dos primeros libros estén terminados). 
  9. Enviadnos vuestras obras en formato doc (Word) preferiblemente, o en PDF. Os rogamos que nos presentéis vuestras obras en un tipo de letra legible, a tamaño 11 o 12, y con un interlineado de al menos 1.2 puntos.
  10. El archivo que nos enviéis ha de incluir, además:
  • Título de la obra. Y subtítulo, si lo tiene.
  • Nombre del autor y seudónimo, si lo tiene.
  • Género de la obra.
  • Indicad si pertenece a una saga y de cuántos volúmenes se trata en total.
  • Recuento de palabras total, para así hacernos una idea de su extensión final.
  • Un resumen detallado, no demasiado largo, sobre la obra presentada.
  • Datos personales, currículum si procede, páginas web o blogs y mail de contacto.
Como ya os hemos dicho, siempre respondemos a todas las propuestas que nos llegan, pero os pedimos un poco de paciencia. El volumen de obras a valorar que nos llega es grande, y es posible que tardemos un tiempo en leerlas todas, pero una de nuestras principales prioridades en el trato con los autores, es la de darles una respuesta sincera a todos y cada uno de ellos.
Podéis enviarnos vuestros trabajos a:
publicaciones@edicionesbabylon.es
¡Ánimo! Esperamos vuestras obras.
La entrada Abierto el período de recepción de novelas y relatos ha sido publicada en el Blog de Ediciones Babylon

Share Button

10 thoughts on “Abierto el período de recepción de novelas y relatos”

  1. Hola, Blanca;

    Lo lamentamos, pero en estos momentos no podemos recibir más manuscritos, pues estamos ya en el período de valoración de los que nos llegaron.

    El siguiente período será, aproximadamente, en junio de 2012. Pero te avisamos ya de que recibimos tal volumen, que solemos cerrarlo muy deprisa. Así que estate atenta para entonces.

    Gracias por tu interés.

  2. Patricia O y Mabel V.:. no hay mínimo de palabras o extensión y no tiene por qué ser inédito. aunque siempre s mejor mandar un conjunto de relatos si se tiene, si no, no pasa nada.

    Clemente: sí aceptamos autores que no sean españoles.

    Webmaster: lo máximo son trilogías, lo sentimos.

    Phoenix, muchas gracias.

  3. ¡Felicidades por la iniciativa,
    Ediciones Babylon!

    Es admirable que en estos tiempos déis oportunidades a escritores noveles a tener, al menos, la posibilidad de ser leídos.

    ¡Gracias!

  4. Buenas noches;

    Quería hacer una consulta respecto a la pauta nº 8: ¿No admitís tetralogías?
    Y en el caso de sí hacerlo, ¿deben estar acabadas las 2 primeras novelas para enviarlas conjuntamente?

    Gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *