The Dulk, fotografía del libro, muestra de la portada

Así es… The Dulk

Imaginación sin límites, color, fantasía y surrealismo. Todo esto y mucho más en la retrospectiva más completa de Dulk, un artista único

Escultura, dibujo a lápiz, ilustraciones en acrílico sobre diversos formatos, murales en edificios de todo el mundo… Cuando el trabajo de un artista tan versátil como Dulk es así de variado, la mejor forma de disfrutarlo es con un libro dedicado por completo a su obra. Es por ello que hoy os queremos hablar en profundidad de The Dulk, cuyas páginas recopilan algunas de las obras más características de este valenciano que está considerado por muchos como uno de los mayores exponentes del surrealismo pop y arte urbano de la última década.

Las influencias de maestros como El Bosco o Dalí pueden reconocerse en su obra, salpicando un estilo propio único e inconfundible.

Dulk mostrando el interior de su libro
Dulk mostrando el interior de su libro (fotografía del artista)

The Dulk, fotografía del libro, detalle del relieve de la portada

The Dulk se ha editado en tapa dura, a todo color y con detalles como el título en golpe seco de la portada.

The Dulk, fotografía del libro, lomo

Dulk cuenta con miles de seguidores a lo largo del planeta. En su lanzamiento pre-order se agotaron las primeras 100 copias (firmadas por el autor) en unas pocas horas.

The Dulk, fotografía del libro, detalle de la portadilla

Gracias a las secciones en que está dividido, el libro permite conocer las diferentes facetas del artista: dibujo a lápiz, cuadros de variados formatos, escultura, trabajos para el medio publicitario o murales urbanos diseminados por ciudades de multitud de países.

The Dulk, fotografía del libro, detalle del interior, sección dibujos
Sección dedicada al dibujo de Dulk.
The Dulk, fotografía del libro, detalle del interior, sección dibujos en acrílico
Algunas de las obras de la sección pictórica.
Dulk mostrando el interior de su libro
 Brussels in shorts (fotografía de Dulk)

Como ya indicamos antes, también buena parte del trabajo de este autor está en las calles, llenando de color y fantasía las paredes de multitud de edificios. Ver sus creaciones en gran formato es impresionante, pero para salvar la distancia geográfica, The Dulk recopila fotografías de algunos de sus murales más conocidos.

Uno de los murales de Dulk

Mural de Dulk

Tanto si ya conocíais a Dulk como si este artículo os ha llamado la atención, os animamos a visitar su página web y os recordamos que podéis conseguir su libro tanto en nuestra web como en centros Fnac y librerías especializadas.

Dulk dedicando su libro en una presentación
Dulk dedicando su libro en una presentación (fotografía del artista)
La entrada Así es… The Dulk ha sido publicada en el Blog de Ediciones Babylon

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *