Hiragamita: la letra N

¡Buenas!

La lección de hoy de Hiragana es mucho más sencillita que las últimas. Siempre nos basamos en las cartas Hiragamita ilustradas por Henar Torinos.

Las vocales son las mismas que las que usamos nosotros en español: a, i, u, e, o. Así que se les añade la letra N y quedan así:

NA NI NU NE NO

Letra NAdemás, contamos con la letra N que, aparte de las vocales, es la única letra suelta, ya que los signos japoneses del hiragana y el katakana se basan en sílabas.

Esta baraja contiene 50 cartas, dentro de una cajita para poder guardarlas. Algunas explican los signos especiales, y el resto tienen cada sílaba y vocal, con el signo en japonés y una palabra de ejemplo, en idioma nipón y en rômaji para que lo podamos leer, además de una monísima ilustración de Henar. Por ejemplo, con la letra N tenemos la sílaba NE, y en el ejemplo está la carta con la palabra “NEKO”, que quiere decir “GATO”. ¡¡Así que es Mimitos!! Y si os fijáis, la forma de NE en hiragana es un gatito 😉

nekoSi tenéis interés en empezar a aprender japonés, es una forma muy amena de comenzar, que con dibujos os ayudará a recordar mejor. Estas cartas solo se pueden conseguir a través de nuestra tienda online, pues son totalmente exclusivas.

No olvidéis que los gastos de envío son gratuitos a España 🙂

La entrada Hiragamita: la letra N ha sido publicada en el Blog de Ediciones Babylon

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *