Tutorial de Kenneos: el boceto (2)

Hoy os traemos una nueva colaboración con la web Es la hora de las tortas, para todos aquellos que quieran aprender a dibujar bien de veras, y para los cusriosos 😉

Dibujo coloreadoNuestra Kenneos sigue explicándonos cómo hacer un dibujo desde la base. Y sin más dilación os dejamos con ello:

¡Kenneos a habla!

Ya estoy de nuevo en el tutorial de Ediciones Babylon, y tal y como han presentado, hoy vamos a ver una segunda parte del tutorial del boceto.

A mí personalmente nunca me ha gustado usar referencias, pero ¿cómo no usar referencias y dibujar poses, a veces, imposibles?

Como vimos en el primer tutorial es muy importante empezar con un esqueleto que nos diga dónde irá cada parte del cuerpo. Así podemos hacernos una idea de la pose que vamos a dibujar.

A veces, cuando son poses en escorzo o en perspectiva nos cuesta mucho imaginarnos cómo se vería cada parte del cuerpo. No basta con hacer el tronco más corto o las manos más grandes, sino que hay que engañar al ojo para que se vea bien.

En un papel no hay sitio para la gravedad, la física, o la realidad, pero sí para la imaginación, por lo que hay que crear un entorno que parezca que muestre lo que nosotros deseemos.

Tutorial 1A continuación viene la parte más difícil, que es imaginar cómo encajan las partes en perspectiva para simular el volumen del cuerpo. Personalmente, no suelo detallar mucho en esta parte, intento hacerme una idea de los volúmenes; pensad que en este paso se puede “guarrear” todo lo que necesitéis. Además, utilizar círculos para las articulaciones puede ayudaros mucho en este paso.

Tutorial 2Ahora nos toca detallar el cuerpo; sobre el boceto de volumen podemos hacernos fácilmente una idea de cómo ha de ir cada parte del cuerpo. Al principio, este proceso parece muy complejo, pero con la práctica se convierte en un juego, una línea dibujada de una forma u otra, puede cambiar la visión completa del dibujo haciendo que nuestro personaje parezca que esta de espaldas o de frente.

Tutorial 3Sobre el cuerpo desnudo dibujamos la ropa. Parece una tontería, pero muchos dibujantes olvidan el paso anterior y dibujan directamente la ropa haciendo que el dibujo se vea raro.
Además, este paso es muy divertido, puedes tener el personaje desnudo e ir pintándole distintos modelitos hasta que encuentres uno que encaje con tus gustos.

Tutorial 4Por último, ya sólo nos queda detallar un poco más el dibujo, borrar las líneas del cuerpo que deben de ir tapadas por la ropa, detallar más la ropa, o añadir o corregir el dibujo en sí.

Como veis, con esta técnica podemos imaginar miles de poses sin necesidad de usar referencias. Da igual que se trate de una postura complicada en perspectiva o de una chica posando.

La entrada Tutorial de Kenneos: el boceto (2) ha sido publicada en el Blog de Ediciones Babylon

Share Button

Quizás te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *