Conociendo el silabario japonés con las cartas Hiragamita (K y G)

¡¿Qué tal va agosto?! 🙂

Hoy toca una minilección básica sobre Hiragana, un silabario japonés importantísimo a la hora de aprender el idioma, que hemos reproducido en las cartas Hiragamita, ilustradas por Henar Torinos. Ya hemos explicado los signos especiales y las vocales, que podéis consultar AQUÍ, así que hoy le toca el turno a las sílabas que empiezan por la letra “K”.

Las vocales son las mismas que las que usamos nosotros en español: a, i, u, e, o. Así que se les añade la letra K y quedan así:

KA   K I   KU   KE   KO

Hiragamita letra K
Hiragamita letra K

Pero la cosa tiene truco 😉 Porque con el signo especial Dakuten (unas comillas inclinadas que son un signo diacrítico), que se coloca en la parte de arriba a la derecha de cada sílaba, la K se convierte (al pronunciarse) en G. Y quedan así:

GA   GI   GU   GE   GO

Hiragana-dakuten-G

Así que si no lleva las comillas el signo se lee con K, pero si las lleva el mismo signo se lee con G. Un apunte importante es decir que se pronuncia ga – g(u)i – gu – g(u)e – go. Es distinto a la pronunciación española y la g es suave siempre, pero obviamente ellos no utilizan la u intercalada para ello.

¿Fácil, verdad? 😀

La baraja se compone de 50 cartas, algunas explicando los signos especiales, y el resto ilustrando cada sílaba y vocal, con el signo en japonés y una palabra de ejemplo, en idioma nipón y en rômaji para que lo podamos leer, y con una divertida ilustración de Henar.

¡Así da gusto aprender!

Recordad que los gastos de envío son gratuitos a España y que solo la tenemos nosotros en exclusiva en nuestra tienda online 🙂

La entrada Conociendo el silabario japonés con las cartas Hiragamita (K y G) ha sido publicada en el Blog de Ediciones Babylon

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *