Mala Estrella, mejor manga de autor español en el XVIII Salón del Manga de Barcelona

El pasado viernes 2 de noviembre, a última hora de la tarde, los que pasaban junto al stand de Ediciones Babylon en el Salón del Manga de Barcelona se debieron de sobresaltar cuando rompimos a aplaudir y vitorear (a armar escándalo, vaya). El motivo era bueno: hacia nosotros llegaba Henar Torinos portando el Premio al mejor manga de autor español recibido por su obra Mala Estrella apenas unos minutos atrás.
Fuimos saliendo gradualmente del stand para darle nuestra enhorabuena (para achucharla hasta dejarla sin aliento, mejor dicho), compartiendo con ella la alegría del momento.
henar torinos premio mejor manga autor español salon manga barcelona 2012
Henar con su premio

Este premio tiene muchos significados. Por un lado es un reconocimiento al esfuerzo constante que ha hecho Henar, una autora inconformista, trabajadora donde las haya, siempre dispuesta a superarse sin dejar de ser fiel a su propio estilo, valiente, versátil, y, además, una persona encantadora; y por otro, supone la valoración de un cómic que por su originalidad y frescura ha encandilado a muchos lectores.

mala estrella the first station henar torinos ediciones babylon
Mala Estrella. The First Station

Mala Estrella. The First Station, y Mala Estrella. The Second Station (recordemos que es una saga corta de dos volúmenes con final cerrado y ambas partes ya publicadas) es una historia que combina acción y aventura con un toque bélico y, sobre todo, interesantísimas reflexiones sobre la sociedad y el comportamiento humano, siempre con un trasfondo que invita a meditar sobre la situación social que actualmente nos encontramos viviendo.

En definitiva, no es un cómic más, sino una obra con alma. Algo que nos conquistó desde un principio y nos llevó a apostar por ello (el primer tomo fue una de nuestras primeras publicaciones) y que nos llenó de orgullo a lo largo del Salón cada vez que veíamos a Henar dedicando ejemplares, charlando con los lectores, con otros autores, con los propios compañeros y amigos de la editorial, siendo el premio el colofón final.
Desde aquí, Henar, deseamos que nunca cambies, y que sigas poniendo tanto de ti en cada proyecto que lleves adelante. De nuevo recibe nuestra más sincera enhorabuena.
La entrada Mala Estrella, mejor manga de autor español en el XVIII Salón del Manga de Barcelona ha sido publicada en el Blog de Ediciones Babylon

Share Button

4 thoughts on “Mala Estrella, mejor manga de autor español en el XVIII Salón del Manga de Barcelona”

  1. Es un orgullo, si señor!! Me alegro mucho por mi compi de editorial Henar, que sin duda merece este premio por la calidad y esfuerzo puestos en Mala Estrella! ¡Enhorabuena Henar y enhorabuena a Babylon por haber contado con ella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *