¿Quieres cenar con los pringaos de Ediciones Babylon?


Una de las características de los stands de Ediciones Babylon en las ferias es la cantidad de voluntarios que atienden en ellos. A esos voluntarios y voluntarias, de cuando en cuando hay que darles algo de comer, y eso.

Pero solo de cuando en cuando, que si no, se acostumbran.

La comida del mediodía es un sándwich frío en algún incierto momento entre la 1 y las 5, y eso cuando hay tiempo.

Con lo cual, a la hora de la cena se les da de comer algo calentito, y se intenta que tenga consistencia.

Siempre hay que tener en cuenta que la edad media de los voluntarios ronda alrededor de los 29 años. Mientras que la EDAD MENTAL de esos mismos voluntarios ronda los 7 años y medio, o por ahí. La de todos juntos. Exagerando p’arriba.

Así pues, la hora de las cenas suele ser algo tal que así: la feria finaliza a las 21:00 h. Los voluntarios han de recoger el stand, ponerlo todo en su sitio, cerrar con telas el stand y quejarse de lo cansados que están (forma parte del ritual). Con todo eso, la hora se acerca peligrosamente a las 22:00 h. Cuando llevas desde las 7 de la mañana en pie, y después de un día entero atendiendo en el stand sin apenas tiempo para sentarte, se nota el cansancio. Camino del hotel, el pastor fundador de Ediciones Babylon pregunta al rebaño grupo de borregos voluntarios dónde quieren ir a cenar esa noche. Cada uno de los voluntarios empieza a berrear indicar sus preferencias culinarias. Hay de todo, desde McDonalds, pasando por WOK, VIPs, Gino’s, otro tipo de pizzerías, o la que quiere un sándwich frío porque está cansada y quiere meterse pronto en la cama; también están los que quieren ir a algún lugar de moda, otros piden que esté cerca del mar y otros de la montaña; hay quien pide ir al centro, y hay quien quiere ir donde vaya la amiga a la que quiere ligarse; luego están los que no dicen dónde quieren ir, pero dicen constantemente que “no” a cualquier propuesta de cualquier otro…, y así la cosa va degenerando transcurriendo hasta que el fundador, con su infinita paciencia y buen carácter, dice algo sutil e inteligente como: “¡¡¡Estoy hasta los putpiiiiiicojpiiiiiiiiiiiiiiii de vosotros. Haced lo que es dé la pupiiiiiiiiiiiiiiii gana, que yo me voy a cenar en el hotel, y así no camino, y no tengo que soportaros mas!!!!!”.
Y se va.

En ese momento, el grupo de pringados voluntarios lo hablan entre ellos, y algunos deciden quedarse en el hotel con el fundador, mientras que aproximadamente la otra mitad sigue la animada charla de a dónde van a cenar, en la que la mayoría casi siempre acaba en el mismo lugar: cenando en el hotel con el fundador, y unos pocos a su bola.

Teniendo en cuenta el refranero español, concretamente esa parte que dice que donde comen 2, comen 3, se nos ha ocurrido la idea de un concurso en el que el castigo premio será condenar invitar al ganador o ganadora, y al acompañante que elija, a pasar ese traumáticodivertido escarmiento momento con nosotros.

El día lo podrá escoger el ganador o ganadora entre el jueves 1, viernes 2 o sábado 3 de noviembre.

El miércoles 31 de octubre es día de montaje y nunca se sabe cuándo se acaba de montar, y el domingo 4 de noviembre es día de desmontaje y ni siquiera se sabe si hay tiempo para cenar, así que descartamos ambos días.

Y si después de esta introducción no se presenta nadie al concurso, mejor para nosotros. Ese dinero que nos ahorramos.

Sabemos, además, que estamos acotando mucho el público al que podemos dirigir el concurso, porque a la cena solo podrán asistir aquellos de vosotros que seáis de Barcelona o alrededores, o bien que vayáis un par de días al Salón del Manga de Barcelona (al menos, que paséis una noche allí). Podríamos decir que son las circunstancias, la necesidad, etc. Pero la realidad es que así nos aseguramos de que participáis pocos, y si el premio queda desierto, más dinero que nos ahorramos.



Y si aún así hay algún perturbado mental atrevido que desee participar, pues aquí están las bases del concurso:

Bases del concurso:

– Puede participar todo el que quiera, excepto los de StudioKat, que nos caen mal. Lógicamente, si el ganador no está en Barcelona esos días, pues pasaremos a otro u otra víctima concursante.
– Se puede participar tanto a través de Facebook como a través de Twitter (o en ambos a la vez).
– El concurso terminará el día 27 de octubre de 2012 a las 23:59 horas (a las 22:59 horas en Canarias).
– El domingo 28 de octubre de 2012 haremos el sorteo entre todas las personas que cumplan los requisitos, a través de Random.org y lo anunciaremos en todas nuestras redes sociales. El ganador tendrá que ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico que indiquemos; si en el plazo que digamos no lo ha hecho, o no va a estar en esas fechas en Barcelona, volveremos a sortear el premio y así sucesivamente hasta que haya un ganador en firme.
– El día lo podrá escoger el ganador o ganadora entre jueves 1, viernes 2 o sábado 3 de noviembre.
– Al ganador y acompañante los invitamos a cenar (pagamos sus respectivas cenas, claro).
– Bueno, va, dejamos participar a los de StudioKat, pero nos siguen cayendo mal.

Para participar a través de Facebook:
Tan solo tenéis que darle a “Me gusta” a nuestra página de Facebook y compartir en vuestro muro la imagen de Mimitos comilón que encontraréis en nuestro perfil. Si ya nos seguís, tan solo tendréis que compartir la imagen.
Es necesario ser seguidor de nuestro perfil de Facebook para entrar en el sorteo, recordadlo.
Para participar a través de Twitter:
Tenéis que escribir un tuit con el siguiente texto:
Quiero ir a la #cenababylon con los locos de @ed_babylon durante el #SalonMangaBCN

Es necesario ser seguidor de nuestro perfil en Twitter para poder participar. No valen los retuits y solo se contará un tuit por persona.

¡Mucha suerte a todos!

La entrada ¿Quieres cenar con los pringaos de Ediciones Babylon? ha sido publicada en el Blog de Ediciones Babylon

Share Button

Quizás te interese:

6 thoughts on “¿Quieres cenar con los pringaos de Ediciones Babylon?”

  1. La descripción es demasiado optimista, en la vida la gente desaloja a la hora, salir a las 22:00 es soñar en voz alta :_D

    Y falta mentar a aquellos que tienen el lomo hecho polvo y se arrastran cual zombies hacia el hotel en plan: cereeeebrooooo…maaataaadmeeee…. (como es mi caso normalmente).

    PD: Camiseta del fundador con frase mítica YA.

  2. Yo… Si venís al Festival Del Manga de Las Palmas y repetís concurso, me apunto sobradamente a participar. De lo contrario… Me pasa como con la entrada para el Salón… Temo que debo rechazar participar. 🙁 En todo caso ánimo y suerte a todos los que decidan presentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *