¡Las respuestas de Nut! Parte 2

Juegos de seducción, nut, ediciones babylon,
Versión papel
Hi! You can read information about this post below! 😉Seguimos con la entrevista de Nut, autora de Juegos de seducción y De amor y otros pecados, ya que tuvimos que dividirla en dos partes por ser tan larga 🙂 Podéis leer la primera parte de la entrevista aquí.
Y os recordamos, a los que todavía no habéis tenido la oportunidad de leer Juegos de seducción, que en esta entrevista hay muchos SPOILERS (vaya, que se cuentan cosas del argumento). Así que si aún no os habéis dejado enamorar por estas novelas, os recomendamos que no leáis la entrevista porque os destriparíais la historia, y sería una verdadera pena.
Y si queréis saber cómo empiezan sus historias, y por qué gustan a tanta gente, podéis leer gratis un fragmento de ambas novelas tanto a través de Scribd o de Wattpad, e incluso os podéis descargar dichos fragmentos desde las páginas de los propios productos en formato Mobi, PDF y ePub.
Entrevista (parte 2)
Cristy Natanaely  
Hola, Nut. Me pregunta es la siguiente: ¿qué sentiste cuando publicaste por primera vez y viste la acogida que tuviste? Att: Vayper.
Nut:Bueno, los primeros segundos tras recibir la noticia pensé que me estaban gastando una broma. Después, me dio por pensar que alguien tenía que haberse vuelto loco si querían publicar mi historia, jeejejee. En realidad, cuando te dicen algo así, te acomete una sensación de felicidad muy difícil de describir, y también dudas y miedos: ¿saldrá todo bien?, ¿gustará la historia?, ¿estará a la altura de las expectativas de la editorial? Y luego, cuando por fin tienes entre tus manos el libro y manchas la portada con un enorme lagrimón, es cuando finalmente asumes que te han publicado. La acogida que tuvo la publicación de JdS fue, sin duda, un regalo añadido increíble. La historia llevaba bastante tiempo compartida gratuitamente en Internet, y por lo tanto, tenía muchas dudas sobre si, una vez leída, alguien querría comprarla en papel. Pero, cual no sería mi sorpresa y alegría, al comprobar que eran precisamente estas personas que ya conocían JdS las primeras en comprar el libro. De verdad, creo que hay pocas cosas en la vida que me hayan hecho sentir tan agradecida y feliz, tan especial, como el hecho de tener a las maravillos@s lector@s que tengo.
Nayra Ginory                
Hola Nut, creo que ya sabes cuál es mi personaje favorito, y si no te recuerdo que mis huesitos tiemblan por Kato-San, así que te pregunto, ¿cómo te inspiraste para crear un personaje así tan difícil, tan enrevesado y sobre todo tan, pero tan japonés?
Nut:En este caso también me vino la inspiración de la mano de otra de mis mangakas favoritas, Yamane Ayano. En su manga Viewfinder, aparece un personaje principal de nombre Asami (un jefe yakuza), que es todo lo frío, cruel e insensible, que me gusta a mí que sean algunos personajes (tengo debilidad por los tipos muy duros 😉 jeejeej) Para crear a Kato, le añadí altas dosis del formalismo y del sentido de la lealtad y sacrificio, que siempre he imaginado propios de samuraisy lo dejé suelto por la historia. Cuando quise darme cuenta, había creado un auténtico “hombre de cera”, jejeje.
Otra cosa, ¿cómo surgió tu interés por el yaoi y la novela homoerótica?
Nut:Cuando leo Entrevista con el vampiro, de Anne Rice, comienza a nacer en mí el interés por los personajes homoeróticos y sus historias. Por entonces yo ya era muy aficionada al manga, así que prácticamente fue una evolución natural desembocar en el género yaoi, aunque esto no sucedió hasta que a España llegó Zetsuai-Bronze e Internet a mi casa, jaajajaaja.
Y una última pregunta, sé que hay un cómic basado en JdS, ¿tienes constancia de si hay algún fanfic basado en tu novela y sus personajes? ¿Te gustaría que lo hubiera, o te molestaría?
Gracias 😉
Nut:No, no me consta que haya ningún fanfic, pero me encantaría si lo hubiera, me haría sentir muy halagada. De hecho, si sabéis de alguno, por favor, decidme dónde puedo encontrarlo 🙂
Gracias a ti, linda.
Laura
Bueno, persona desconocida, vengo a hacerte un par de preguntas malignas ):D
1º) La primera es ¿qué sensación te produce eso de tener lectores en tantas partes, a ambos lados del charco?
Nut: Hola, completa extraña 🙂 Pues la sensación es la de tener una suerte increíble. Resulta sorprendente y halagador, y algo que, aún teniendo en cuenta que Internet llega a casi cualquier lugar, no creí que pudiera suceder.
2º) ¿Sobre qué géneros te gusta escribir y no has podido hasta ahora?
Nut: Me gustaría escribir una novela larga de suspense, algo policíaco, claro está sin dejar de lado la homoerótica ni el romanticismo. Pienso que resultaría una interesante mezcla 🙂
3º) ¿Cuáles son las peticiones sobre trama más raras de los fans? (de lo que les gustaría que pasase). Porque te quería pedir que embarazases a Noel de Kato con octillizos a lo Apu, a ver cómo lo explicas… an, ellos, claro ):D
Nut: Jajajaja. Bueno, creo que nadie me ha pedido nunca nada que pueda considerarse raro. Tú eres la primera y te llevas la palma, jaajaja. Creo que sería una trama muy complicada de realizar, por Kato, claro, no me lo imagino criando ocho hijos, posiblemente optara por hacerse el seppuku, pobre. Así que para evitar que Noel, Karel y Morgan terminen odiándome más de lo que ya me odian, mejor lo dejamos tal y como esta 🙂
Mayichan
Hola Nut, antes que nada, muchas felicidades por ser la escritora tan genial que eres y compartir con nosotros tus hermosas historias. Mis personajes favoritos son Noel y Karel y tengo estas preguntas:
1.- ¿Quién tomó la decisión de casarse, Karel o Noel? Y cómo fue la pedida de mano? Me imagino algo súper romántico y loco si fue por parte de Noel.
Nut:Gracias Maychan por tus palabras 🙂 Bueno, está claro, en esta relación quien toma siempre la iniciativa es Noel. Fue él quien le propuso matrimonio a Karel, y a Karel a quien le dio un tabardillo en la primera ocasión en que lo hizo, porque fueron varias las veces que tuvo que proponérselo. La última y definitiva ocurrió cuando una tarde Noel se acercó a Karel, le colocó un libro entre las manos, El corredor de fondo, y abriéndolo por el capítulo trece le dijo: “Quiero algo como esto y sé que tú también”. Karel leyó el fragmento que le indicaba y después el libro completo, y una vez lo hubo terminado, le dijo a Noel lo que tanto deseaba escuchar 🙂 
2.- Así como Kato conocerá a la familia de Morgan, me hubiera gustado leer de Karel cuando conoce a la Noel. Entonces, ¿escribirás algo más de ellos dos como ese encuentro, por ejemplo?
Juegos de seducción, nut, ediciones babylon, ebook
Versión eBook

Nut: Me temo que no. Como he comentado en otras preguntas, creo que tanto ellos como yo necesitamos un largo descanso. 

3.- ¿Piensas volver a escribir otra historia de este precioso género homoerótico?
Nut: Todas las que tengo en mente son homoeróticas. Aunque mezcle los géneros, fantasía, misterio, etc., siempre prevalecerá dentro del argumento el homoerotismo.
4.- Si JDS se llevara al cine, ¿qué actores te gustarían para interpretar a Noel, Karel, Morgan y Kato?
¡¡¡Saludos y mucho éxito!!!
Nut: Jeejeje, me encanta esta pregunta. Pero la verdad es que nunca he tenido unos actores en mente para Noel y Karel, ninguno de los que he visto hasta ahora encajan con su físico tal y como me los imagino. En cambio, Morgan sí, ya que físicamente él está inspirado en un actor que me gusta mucho, Gary Dourdan. Si pienso en Kato, tampoco tengo un actor claramente definido para él, pero me gusta mucho Takeshi Kaneshiro; si su rostro fuera un poco más andrógino, no estaría mal en el papel del japonés.
Muchas gracias, besos.
Susana
Buenas tardes.
Me ha encantado la propuesta, así que aquí va mi pregunta para Nut.
“Me he leído el libro De amor y otros pecados no hace mucho y me ha sorprendido que tratara los géneros de ciencia-ficción y bélico entre otros, así que aparte del género homoérotico, ¿qué otros géneros te gustan para realizar otra novela?
Gracias por esta oportunidad. Atentamente, Susana.
Nut: Se te han adelantado con la pregunta, Susana 🙂 Como ya he comentado, la ciencia ficción me gusta mucho, la fantasía heroica, el suspense. Me gusta escribir sobre cualquiera de estos géneros, pero siempre que el argumento gire en torno a una historia homoerótica. Ahora mismo tengo en mente cuatro novelas largas: dos dramas románticos, una policíaca y una de fantasía heroica, lo que no tengo tan claro es por cuál empezar, jeeje.
Gracias a ti por tu pregunta.
Angels
Tengo curiosidad por saber cómo encaráis los autores el escribir por entregas en la red.
¿Te has sentido influenciada de alguna manera, por ejemplo por los comentarios de los lectores después de una entrega, a hacer algún giro especial al argumento, o a apresurarte debido a sus peticiones?
Nut:Es difícil no intentar complacer a los lector@s, tratar de agradecerles el apoyo y el interés, haciendo algunos cambios que sabes les va a gustar, pero en mi caso particular siempre he tratado de ceñirme al argumento previamente establecido, de lo contrario habría terminado perdiendo la perspectiva de la historia y de los personajes. En cambio, sí he prestado mucha atención a las recomendaciones de las personas, muchas y estupendas, que me han ayudado con las correcciones, ya que sus propuestas siempre iban dirigidas a mejorar la historia y no satisfacer una idea suya personal. Cuando escribes, es muy importante contar con personas que puedan proporcionarte una visión objetiva y sincera de la historia.
¿La técnica es diferente a si escribes algo que se publicará cuando ya esté totalmente finalizado?
Nut:Se podría decir que yo no tengo mucha (casi ninguna) técnica al escribir; yo escribo más por instinto. Pero sí veo claro que no es lo mismo escribir una historia por entregas que una que vas a publicar completa. La segunda te da mucho más libertad que la primera, ya que a medida que escribes puedes ir hacia delante y hacia atrás y cambiar aquello que después de un tiempo ya no te gusta o no encaja. Cuando publicas por entregas, lo que has escrito es inamovible (al menos así lo veo yo), por lo tanto tienes menos margen de acción, la historia que vas a contar tienes que tenerla muy, muy clara.
Por lo que respecta a tu obra:con Juegos de seducción, que es muy larga, ¿tenías claro cuando empezaste el argumento en su totalidad?
Nut:Sí. Las principales escenas, como iba a comenzar y a terminar. Luego, a medida que escribes, van surgiendo nuevas escenas que completan la historia. Creo que sería incapaz de comenzar una historia sin tener claro cómo va a concluir.
¿Recuerdas algún momento en especial en el que fuera más difícil seguir, o ya que estamos, uno que fuera especial por rápido y agradable?
Nut:En general, soy rápida escribiendo diálogos y me gusta mucho. Me cuesta más el diálogo interior de los protagonistas, cuando reflexionan sobre sus sentimientos y temores. Sobre escenas difíciles, ya no tanto seguirlas, sino desarrollarlas, unas preguntas más arriba he puesto algunos ejemplos.
¿Con qué te encuentras más a gusto escribiendo, una historia larga o un cuento?
Nut: Pregunta complicada, jeejeje. Tanto una como otra tiene sus pros y sus contras. Me gusta escribir relatos porque puedo ver el resultado a corto plazo, pero teniendo en cuenta que no soy nada hábil resumiendo, siempre me vienen demasiado “cortas”. De las historias largas me disgusta lo mucho que tardo en terminarlas, pero claro, me dan más juego. En resumen, creo que podría decirse que me siento a gusto simplemente escribiendo 🙂
Y para acabar (gracias por la paciencia), ¿tienes alguna manía de escritora (que puedas compartir con nosotros)? Te deseo mucha suerte con todo lo que escribas, aquí seguiremos atentos a tu futura obra, me encanta ese sentido del humor con el que dotas a tus personajes.
Nut: Más arriba me pregunta lo mismo 🙂 Y como comento, no creo tener, salvo si disponer de tiempo y escuchar música dependiendo de la escena se puede considerar manía. Creo que tendré que buscarme alguna, queda muy soso contestar esto cuando me preguntan sobre ello 😉
Gracias 🙂 Muchos besos.
Sora Tatsuki
Hola, me encanta esto de poderle hacer preguntitas a Nut. Solo que yo no tengo una pregunta, tengo varias. Pero como tampoco quiero ser muy cargada, aquí voy con estas 7 preguntitas :
1.-Nut, ¿cuáles son los libros que has leído y que han marcado tu vida?
Nut:Bueno, es complicado decir que un solo libro ha marcado mi vida, si me pongo a contar son muchos los que por un motivo o por otro siempre tendré presente. Pero si entre todos he de señalar uno, ese sin duda es El corredor de fondo, de Patricia Nell Warren.
2.-¿Hay algún personaje de alguna de tus historias que esté basado en ti o en algún aspecto de tu personalidad?
Nut:Mmmm. La verdad es que creo que todo escritor pone un poquito de sí mismo en la mayoría de sus personajes. A mí me gustaría identificarme con Willow, pero ella es mucho más abierta, espontánea y divertida que yo, jeejej.
3.-¿Te gusta la poesía?
Nut:Me gustan algunos autores: Mario Benedetti (sus relatos son también maravillosos), Pablo Neruda, Antonio Machado, Federico García Lorca, León Felipe. Y cuanto más reivindicativos,  mejor.
4.-En caso de que te guste la poesía ¿cual es tu libro favorito?
Nut:No tengo un libro favorito de poesía, sino poemas sueltos. Uno de ellos es de León Felipe, Qué lastima, se titula. Pero sin duda el que prefiero sobre todos y tengo siempre muy presente es Las Ítacas de Konstantínos Kaváfis.
5.- ¿Cual es tu canción favorita?
Nut:Uy, depende del día, jaajaja. Alguna de The Police, por ejemplo Roxanne, o de Queen, The show must go on. Cualquiera de Nina Simone, y últimamente las de Adele.
6.- ¿Cuál es tu comida favorita?
Nut:La pasta. ¡Rica!
7.- Si alguien te dijera “descríbete en 6 palabras”, ¿cuáles serían?
Nut:En qué problemas me metes jaajaja. Pues no sabría qué decir, la verdad. Reservada o tímida, no sé cuál de las dos me representa mejor. Tenaz o tal vez más acertado sería decir tozuda. Inquieta, ingenua, perfeccionista (sobre todo si hablamos de mi trabajo) y paciente (casi siempre),  jeejeje.
Sé que solo era una pregunta, pero de verdad me encantaría que Nut respondiera mis preguntas. ¡¡Muchas gracias!! ¡¡yeeeeeee!! =D
Nut:Gracias a ti, guapetona. Y gracias a todos y todas por estas preguntas. Me habéis hecho disfrutar muchísimo. Espero que hayáis disfrutado también. Besos y muchos achuchones.
¡¡Hasta la próxima entrevista!!

***
 
Hi!
 
Today’s post and yesterday’s one have been dedicated to the interview made by fans to Nut. Nut is one of the most famous M/M erotic fiction author in Spain and Latin America and her novel Juegos de seducción  (the translation in English would be Games of seduction) is one of the most wanted by our readers.
These novels (there are two books) have been published on Spanish only, but by the size of the interview (two posts), you can imagine how much love readers show to Nut 😉

 

La entrada ¡Las respuestas de Nut! Parte 2 ha sido publicada en el Blog de Ediciones Babylon

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *