Presentación cómic: Joker

Zenyphos, un elfo aprendiz de mago, llega a una pequeña ciudad en busca de pociones raras. Pero debido a un acto impulsivo, acaba buscando a un malvado brujo para ayudar a la gente del lugar.


Por el camino se encuentra con Joker, un joven y extraño juglar que le estafa, pero que parece saber cómo llegar hasta el castillo del brujo. Ambos son atacados por enormes monstruos que el brujo controla. Pero nuestros protagonistas serán salvados por Berry, una chica que parece conocer a Zenyphos, pero que no está dispuesta a que éste la reconozca a ella (lo cual no será muy complicado dada la poca capacidad del elfo para distinguir hombre de mujer)


Así pues, los tres se adentrarán en una aventura en la que la acción y la fantasía conviven con el humor descabellado.

Sobre la autora: Kaoru Okino

“Piensa en el lápiz. Sé el lápiz. Y ahora… ¡sácate punta!”


Nombre: Kaoru Okino

Nombre real: Fátima

Signo: Tauro

Raza: Humana

Profesión: Dibujante hasta que se demuestre lo contrario

Reino del que procede: Madrid (España)

En el 2007 participó en el Medea Wants You III, donde quedó finalista con su obra “Oriön”. En 2008 fue galardonada con un áccesit en la categoría de cultura en el I Concurso CAM de Creadores de Cómic Creacómic con “Arisu in ArtLand”. El año siguiente, 2009, resultó ganadora en el concurso de cartel del II Salón del Manganime y la Cultura Japonesa de Madrid. En el mismo año, su cómic corto “Samurais del siglo XXI” ganó el II Concurso de Cómic Myaku. También en el 2009 participó en el fanzine SupeinGO! con “The Lord of the Ruín”, parodia de “El Señor de los Anillos” de Tolkien. En la actualidad compagina Joker con otro cómic para la editorial Nowevolution, Hell’s Heaven, de futura publicación.

Ha estudiado bachillerato de artes, y cursado “manga” durante el año 2007 en ESDIP. Por lo demás lleva dibujando desde que tiene recuerdos, e incluso antes, según su familia.

Otras minucias: Dice tonterías a menudo, incluso se suele dibujar con un gato borde llamado Selfendor que siempre se mete con ella… ¿Contará la historia de Self algún día?

Páginas de la autora:

DeviantArt de Kaoru Okino

Blog de Kaoru Okino

Género: Cómic de aventuraManga occidental español

Número de volúmenes: 1 (192 páginas)

Autora: Kaoru Okino

Fecha de salida: Finales del 2010

Nota: cómic de lectura en sentido oriental (Derecha a izquierda en todos los casos, bocadillos y viñetas)

La entrada Presentación cómic: Joker ha sido publicada en el Blog de Ediciones Babylon

Share Button

Quizás te interese:

12 thoughts on “Presentación cómic: Joker”

  1. No sé quien decía por ahí que los elfos y la fantasía no estaban de moda, todo lo contrario están de una actualidad rabiosa. Buena pinta esta publicación, tendremos que estar al tanto.

  2. wow, no sabía que Kao tb hubiera estado en la Esdip, fijo que nos hemos cruzado y todo *es el destino, es el destino*
    la verdad es que tiene una pinta tremenda, la portada me ha chiflado, ihhhh!!!!!!
    go babylon go!

  3. ¡Síiiiii, lo sabíaaaa (más bien lo intuía xD)!
    Ais, qué bien ver publicado Joker *_*
    Lo poco que he visto siempre me ha gustado, y sus protagonistas me encantan, tanto en diseño como en personalidad.
    ¡Mucha suerte, Kao! Yo me lo pillaré seguro, que seguro que es la risa el cómic *_*

  4. Genial, la verdad es que desde que vi la ultima entrada tuve un presentimiento, me alegro por la utora y le deseo lo mejor, me gusta tanto el titulo como la historía, es muy original, ANIMO!!!!!!!!!!

  5. Tiene buena pinta, seguro que sera un exito !!!

    Qué decir que “the Lord of the Ruín” me encanta, me meo de la risa XD, asi que intuyo por lo que he leído que Joker me va a encantar tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *